LAGOS, Nigeria.- Las redacciones del diario nigeriano Thisday en Abuja y en Kaduna (norte) se vieron este jueves afectadas por dos explosiones, aunque por el momento se desconoce si ha habido víctimas, informaron a Efe testigos del suceso.

Un periodista local que trabaja en Kaduna y que se identificó como Sadiq dijo, en conversación telefónica con Efe, que el edificio que aloja a los diarios Thisday, Sun y The Moment sufrió un ataque, aunque no supo precisar si hay afectados.

"Un vehículo irrumpió en el edificio. El conductor salió y lanzó explosivos. Se teme que haya muertos, pero aún no se sabe el número. El vehículo aún está ardiendo, pero el conductor ha sido arrestado", aseguró el periodista.

En cuanto al suceso de la capital nigeriana, un residente que solicitó el anonimato afirmó que las oficinas del Thisday, en el barrio de Jabi, sufrieron una gran explosión que hizo temblar los edificios aledaños.

"Sale humo del edificio y hay ambulancias dirigiéndose hacia allí", agregó la fuente.

La Policía de Nigeria aún no ha confirmado los ataques, pero la agencia estatal de noticias, NAN, ha informado de "explosiones gemelas" en Abuya, sin dar más detalles.