EL CAIRO.-Tres policías egipcios resultaron hoy heridos por la explosión de una bomba que afectó a un vehículo de la Seguridad Central sobre el puente de Guiza, en el oeste de El Cairo, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Los heridos, entre los que hay un oficial, fueron trasladados al hospital policial de Al Aguza, en la capital, para ser asistidos, según la agencia, que precisó que los artificieros están buscando en el lugar otros posibles artefactos.

Fuentes del Ministerio egipcio de Interior explicaron a Efe que dos bombas fueron colocadas en dos vehículos policiales en ese puente del distrito de Guiza.

Mientras, la televisión estatal señaló que desconocidos que iban en motocicleta lanzaron un artefacto contra un coche de las fuerzas de seguridad.

En los últimos meses han aumentado los atentados en la capital de Egipto, especialmente contra la policía, mientras las autoridades continúan su campaña para combatir el terrorismo y perseguir a los islamistas, que siguen reivindicando la vuelta del expresidente Mohamed Mursi, depuesto el pasado julio por el Ejército.

El pasado 24 de enero, la víspera del aniversario de la revolución que derrocó en 2011 al mandatario Hosni Mubarak, cuatro explosiones sacudieron varios puntos de la capital egipcia y causaron seis muertos y más de 90 heridos.

Por otra parte, las fuerzas egipcias han intensificado hoy su despliegue para evitar las manifestaciones de los Hermanos Musulmanes, declarados en diciembre pasado "grupo terrorista" por el Gobierno