Claude Joseph publicó en su cuenta de Twitter, unido a un comunicado de prensa de la Dirección General de Migración (DGM) dominicana

REDACCIÓN.- Este jueves el exprimer ministro y excanciller de HaitíClaude Joseph, externó que está a la espera de que las autoridades dominicanas implementen medidas que logren detener los abusos sistemáticos contra los haitianos en la República Dominicana.

Claude Joseph publicó en su cuenta de Twitter, unido a un comunicado de prensa de la Dirección General de Migración (DGM) dominicana para felicitar a dicha entidad por desvincular a dos agentes que maltrataron a un inmigrante haitiano.

“Felicitó a la Dirección General de Migraciónde República Dominicana que tomó la decisión, a raíz de mi denuncia, de despedir de la institución a los agentes que maltrataron a un inmigrante haitiano. Pero esperamos medidas que puedan detener estos abusos sistemáticos contra los haitianos en RD”, dijo el funcionario  haitiano.

 

 

Estas declaraciones son posterior a que el excanciller de Haití publicara en sus redes un video a modo de denuncia donde dos agentes del departamento de seguridad de la Dirección General de Migración agreden a un ciudadano haitiano con un palo y una cadena, y este jueves la entidad dominicana  informó que dispuso su despido de esa entidad.