El hecho causó rechazo en las redes sociales pero la aerolínea se defendió, argumentando que solo estaba cumpliendo las medidas de bioseguridad interpuestas por las autoridades sanitarias.

REDACCIÓN.- Luego de que el hijo de Amanda Pendarvis, de dos años de edad, sufriera un ataque de asma mientras estaba en un avión, la aerolínea los expulsó de este porque supuestamente no cumplía con las normas de vuelo al no llevar tapabocas.

De acuerdo con la madre, en su cuenta de Instagram, su hijo estaba hiperventilando y, a pesar de mostrar una prueba negativa de COVID-19 del pequeño, el personal de vuelo la obligó a bajarse del avión.

La mujer aseguró que el incidente ha sido “la experiencia más humillante y traumática” y agregó que el asistente de vuelo que los estaba echando les dijo a los otros pasajeros por el intercomunicador: "Lamento la demora, pero estamos tratando con un viajero que no cumple con las normas”.

Ella indicó que no estaba rechazando que su hijo utilizara la mascarilla y en un video se puede ver al pequeño utilizando el tapabocas mientras estaba hiperventilando.

“De acuerdo con las directivas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), American exige que todas las personas mayores de dos años usen una cubierta facial en todo momento mientras estén en el interior del aeropuerto y a bordo", expresó Curtis Blessin, portavoz de American Airlines.

https://twitter.com/JackHadders/status/1437862800051818500

El incidente se volvió viral en las redes sociales, en las que los internautas han mostrado su apoyo a esta madre y rechazaron el proceder de los trabajadores de la aerolínea.

Fuente: Noticias Caracol