Foto de archivo

NACIONES UNIDAS.- El jefe de la misión de la ONU contra el ébola en Guinea, el ruandés Marcel Rudasingwa, falleció este lunes en Conakry por causas naturales, anunció la organización.

Rudasingwa murió de forma inesperada y su fallecimiento no está vinculado al ébola, según explicó un portavoz de Naciones Unidas.

El diplomático, nacido en 1955, había sido nombrado el pasado 8 de octubre como principal responsable en Guinea de la misión puesta en marcha por la ONU para combatir el brote de ébola en África Occidental.

Anteriormente, había trabajado durante casi veinte años en puestos de responsabilidad dentro del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"En un corto espacio de tiempo, Marcel desempeñó un papel clave en la respuesta de la organización y de la comunidad internacional a la crisis del ébola en Guinea", señaló en un comunicado el representante especial de la ONU para la enfermedad y principal responsable de esa operación, Anthony Banbury.

La ONU, que destacó la dedicación de Rudasingwa, trasladó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido y señaló que por ahora no hay una lista de candidatos a ocupar su puesto en la misión.