AGENCIAS INTERNACIONALES.- La Policía Autonómica, siguiendo las indicaciones de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, ha entregado a una familia de acogida el bebé de unos meses que viajaba sin sus padres en una de las embarcaciones hinchables rescatadas en las últimas horas en aguas del Estrecho.

Fuentes de la administración autonómica han indicado que, con el relato del resto de los ocupantes de la embarcación en la que llegó la pequeña, están "llevando a cabo labores para localizar a sus padres" y proceder a la "reagrupación familiar" aunque reconocen que se trata de un "proceso complicado".

Estas mismas fuentes aseguran que en caso de niños mayores se les interna, al menos de forma temporal, en un centro de menores, pero que al tratarse de una niña de tan corta edad se ha adoptado esta decisión para favorecer su bienestar. Al parecer, según el relato que han facilitado otros inmigrantes, los padres de la niña, a la que algunos han apodado como 'Princesa', no pudieron embarcar al verse envueltos en un forcejeo con la policía marroquí.

Fuentes de la Junta no descartan que sus progenitores "intenten de nuevo el paso" y que puedan llegar a la península "en las próximas horas". Por otro lado, fuentes policiales han indicado que "en las próximas horas" se producirán traslados de algunos de los inmigrantes que llegaron al puerto de Tarifa a otros Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) de la península, aunque previamente están evaluando la disponibilidad existente.