El hecho se produjo luego de que los allegados rechazaran el diagnóstico de muerte por Covid-19.

COLOMBIA.- Una familia decidió robar el cadáver de un pariente que falleció por Coronavirus y lo trasladó hasta su casa en una camilla por las calles del municipio Fundación en Colombia.

El hecho se produjo luego de que los allegados rechazaran el diagnóstico de muerte por Covid-19 que dieron los médicos del centro médico a Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, quien desde hace varios años padecía de problemas respiratorios.

Sin embargo, aceptó y decidió llevarse el cuerpo sin autorización a fin de evadir los protocolos establecidos en el país para el entierro de las personas que fallecen por la enfermedad.

Luego, los familiares pidieron disculpas y aclararon que la reacción fue impulsada por la impotencia de no poder darle santa sepultura. “Le pido disculpas al municipio, no somos vándalos, pero como pobres nos toca actuar así para que nos escuchen”, agregó, la hija mayor del difunto.

El hospital emitió un comunicado rechazando los actos de vandalismo y explicando que el hecho ocurrió cuando los familiares del difunto se opusieron a que la institución realice el traslado del cuerpo al depósito, en cumplimiento del protocolo por Covid-19.