REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En la India, un país donde las mujeres ataques con ácido no se atreven a mostrar sus rostros desfigurados, un grupo de víctimas de este tipo de maltrato se atrevió a posar ante las cámaras y hacer lo que podríamos denominar una "revolucionaria" sesión de fotos, dijeron las participantes.

[gallery link="file" ids="325220,325221,325222,325223,325224,325225"]

"Después del ataque con ácido, nunca me tomé fotos", dijo Rupa, una sobreviviente y una de las modelos.

"Cuando las fotos empezaron a circular en los medios de comunicación, la gente empezó a llamar para preguntar por mí, y me sentí muy bien. Después de la sesión de fotos, quiero salir a conocer a más personas".

Rupa, de 22 años de edad, tenía 15 años cuando fue atacada por su madrastra, después de tener una discusión por temas de dinero.

Cuando era niña, Rupa soñaba con ser diseñadora, y ella diseñó la ropa de todas las modelos que participaron en la sesión de fotos, incluyéndola.

Las fotos fueron publicadas por primera vez en la página de Facebook dirigida por Stop Acid Attacks, una organización que crea conciencia sobre la difícil situación de las víctimas de ataques con ácido, pero desde entonces, han aparecido en varios sitios alrededor del mundo.

Su siguiente paso es abrir una boutique. Actualmente, ella vive en Chhanv, un centro de rehabilitación para las víctimas de ataques con ácido, creado por una organización benéfica.

En 2013, la Corte Suprema de la India aprobó leyes que tenían como objetivo controlar las ventas libres de ácido.

Pero la implementación no ha sido buena, dijo Alok Dixit, fundador de Stop Acid Attacks.

Según el portal CNN en Español, el grupo informó que se han dado más de 200 casos de ataques con ácido desde enero de 2013.