Huracán Gonzalo.

MIAMI.- El huracán Gonzalo llegará en la tarde noche de este viernes a las islas Bermudas, donde impactará con vientos de 217 kilómetros por hora y en cuyas costas causará olas muy peligrosas.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su boletín de las 09.00 GMT, el huracán -todavía de categoría 4- se encontraba a esa hora a tan sólo 385 kilómetros al sur suroeste del archipiélago británico, en la latitud 29.3 norte y longitud 66.8 oeste.

Las autoridades han emitido un aviso de huracán para Bermudas -paso del sistema en las próximas doce horas-, han pedido a la población que extreme las precauciones y guarde refugio ante el paso de Gonzalo, que empezará a debilitarse rápidamente a partir de esta noche.

El huracán, que se mueve a una velocidad de 24 kilómetros por hora, causará marejadas peligrosas y "potencialmente mortales" con olas grandes y "destructivas", además de inundaciones significativas en zonas costeras de las islas Bermudas.

El CNH, con sede en Miami, alertó también de que el huracán está causando grandes y peligrosas marejadas en las costas del norte de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y la costa este de los Estados Unidos desde Carolina del Norte hacia el sur.