Las oficinas estatales permanecieron cerradas el miércoles, al igual que los bancos y solo los empleados del Gobierno realizaron trabajos de emergencia.

REDACCIÓN.- Cortes de energía generalizados y la caída de árboles es el saldo del paso de Grace, degradada este jueves a tormenta tropical, por Islas Caimán, un territorio británico de ultramar ubicado al noroeste de Jamaica con una población de cerca de 69.000 personas.

Las autoridades de Islas Caimán informaron que a pesar de que el centro del sistema pasó a 65 millas (104 kilómetros) al oeste del territorio caribeño provocó la caída de árboles, carreteras cortadas y la pérdida del servicio de energía en gran parte del pequeño archipiélago.

A pesar de los cortes del suministro energético, no hubo daños significativos en la planta de generación que sirve a la capital de Islas Caimán, George Town, según informó la compañía estatal Caribbean Utilities Company (CUC).

La empresa destacó que la mitad de los abonados que perdieron el servicio ya lo han recuperado e instó a la población a informar sobre cualquier cable eléctrico caído.

Las oficinas estatales permanecieron cerradas el miércoles, al igual que los bancos y solo los empleados del Gobierno realizaron trabajos de emergencia.

El huracán Grace se degradó este jueves a tormenta tropical a su paso por la península de Yucatán, tras tocar tierra en territorio mexicano esta madrugada con fuertes vientos y lluvias.

Grace, el segundo huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 80 millas (130 km) al este-noreste de Campeche, en México, y presenta vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 km/h), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos en su boletín de las 13.00 hora local (17.00 GMT).

Se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 18 mph (30 km/h).