La ciudad de Guadalajara, Jalisco rompió el Récord Guinness a la cata de tequila más grande del mundo al reunir unas 1,486 personas que degustaron al mismo tiempo la bebida mexicana.

Mexico.-La ciudad de Guadalajara, Jalisco rompió el Récord Guinness a la cata de tequila más grande del mundo al reunir unas 1,486 personas que degustaron al mismo tiempo la bebida mexicana.

El vicepresidente de la industria tequilera, Francisco Javier Soltero, destacó que el tequila es el regalo de Jalisco para el mundo y este récord representa la mexicanidad.

Mientras Natalia Ramírez, representante de la organización Récord Guinness, dijo que pese a que hubo 60 personas que no concluyeron la cata -y por tanto no se contabilizaron los tapatíos sí lograron la marca y obtuvieron el galardón.

Guiados por el maestro catador Jaime Villalobos, los asistentes hicieron uso de su vista, su olfato y su boca para degustar está bebida extraída de la planta mexicana del agave.

Y lo ingirieron desde las copas especiales que fueron dispuestas junto a unas galletas y agua natural, que sirvieron para neutralizar las papilas gustativas