Fuente externa.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación (IBESR) de Haití, Arielle J. Villedrouin, encabezó este martes el lanzamiento oficial de un plan contra la violencia infantil en presencia de varios representantes de instituciones sociales de este proyecto.

La iniciativa tiene por objetivo plantear el problema de la violencia contra los niños, y tiene como uno de sus pilares una encuesta publicada en 2012 sobre el flagelo.

"Todos debemos unirnos para erradicar este problema de la violencia contra los niños en la República de Haití", dijo Villedrouin, quien admitió la situación de "gravedad" que esto representa.

Durante el acto también habló el ministro de Asuntos Sociales y del Trabajo (MAST), Charles Jean Jacques, quien hizo un balance de la situación de violencia contra los niños.

"Miles de niños haitianos son víctimas de lesiones de violencia que comprueba que este es un grave problema en Haití", exclamó el funcionario ante los periodistas.

De acuerdo a encuestas locales, una de cuatro mujeres y uno de cinco hombres han sufrido algún tipo de abuso sexual antes de cumplir 18 años.

Mientras, la embajadora de Estados Unidos en Puerto Príncipe, Pamela A. White, dijo conocer los esfuerzos de todas las instituciones haitianas e internacionales involucradas en "esta lucha contra la violencia contra los niños" para conseguir progresos en su solución.

La actividad fue organizada por varias organizaciones e instituciones como el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo (MAST), Instituto de Bienestar Social e investigación (IBESR), y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo.