En una carta, el primer ministro dijo que el gobierno haitiano necesita soldados de la ONU que estén en los puertos de entrada y que ayuden a asegurar los aeropuertos

HAITÍ.- El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, pidió este viernes a la ONU que despliegue tropas en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En una carta, el primer ministro dijo que el gobierno haitiano necesita soldados de la ONU que estén en los puertos de entrada y que ayuden a asegurar los aeropuertos. También pidió que los cuerpos de la ONU ayuden a asegurar las terminales petroleras y el transporte de los productos petroleros. Además solicitó ayuda con la seguridad electoral.

 

Funcionarios del FBI y de Seguridad Nacional viajarán a Haití "tan pronto como sea posible", dice la Casa Blanca

El gobierno también pidió asistencia adicional de la ONU para la investigación del asesinato.

Este viernes más temprano, el portavoz de la ONU, Stephanie Dujarric, dijo que el representante de la institución en Haití subrayó la necesidad urgente de alcanzar un compromiso político inclusivo para mantener la estabilidad.

 

"La solución a los desafíos de Haití vendrá de los propios haitianos. Seguimos estando con Haití y al pueblo haitiano para brindarles apoyo", dijo.