A su entender, “la opción más sabia es que Claude Joseph y Ariel Henry y los actores políticos, sociales y económicos se pongan de acuerdo"

SANTO DOMINGO.- Aunque Claude Joseph es la opción menos complicada para rellenar el vacío de poder que reina en Haití desde el asesinato de su presidente Jovenel Moise el miércoles, esto podría devenir en una guerra civil en caso de que la comunidad internacional intente imponerlo.

Así lo considera el politólogo Joseph Harold Pierre para quien no tendría sentido imponer a Joseph, a quien ya varios gobiernos han reconocido como primer ministro haitiano pese a que el día previo a su asesinato Moise habían nominado a Ariel Henry para el cargo.

“Yo creo que no tendría sentido que la comunidad internacional imponga a alguien. Esa persona tiene que tener algún diálogo, algún apoyo popular y lo que está pasando actualmente si la comunidad internacional quiere hacerlo de esta forma desgraciadamente en Haití se va a una guerra civil y es lo que hay que evitar”, dijo el politólogo y economista haitiano en la entrevista central de El Despertador.

A su entender, “la opción más sabia es que Claude Joseph y Ariel Henry y los actores políticos, sociales y económicos se pongan de acuerdo para llegar a una solución porque la opción Claude Joseph, me parece la opción menos complicada, pero no es factible”.