Al menos 12 muertos en el noroeste de Haití a causa de las lluvias
Las lluvias podrían agravar la situación en el país, donde el número de desplazados por la violencia y la inestabilidad alcanzó el año pasado "niveles sin precedentes", con más de 1,4 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, la cifra más alta jamás registrada, según datos de instituciones como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Al menos 12 muertos en el noroeste de Haití a causa de las lluvias
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí
Al menos 12 personas perdieron la vida en el noroeste de Haití a causa de las lluvias acaecida en los últimos tres días, que también provocaron importantes daños materiales, informó este martes la Dirección Departamental de Protección Civil.
Los daños materiales han sido considerables, según reveló un informe del organismo, que indicó que varios cientos de viviendas se inundaron en la región, una situación que podría complicarse debido a que las lluvias continúan cayendo.
En el ámbito agrícola, numerosas plantaciones quedaron devastadas y las crecidas se llevaron consigo cabezas de ganado, lo que llevó a las autoridades regionales a pedir ayuda al Gobierno central.
Un frente frío provoca aguaceros
Un frente frío se estableció sobrePuerto Ricoeste martes y podría provocar lluvias en los departamentos del Norte, Noreste, Noroeste, Grand’Anse y Sudeste, según un boletín publicado durante el día por el Centro Nacional de Meteorología.
Durante los próximos miércoles y jueves, las precipitaciones podrían intensificarse en los departamentos del Oeste y del Sudeste, al final del día y durante la noche», añadió el boletín meteorológico.
Las lluvias podrían agravar la situación en el país, donde el número de desplazados por la violencia y la inestabilidad alcanzó el año pasado «niveles sin precedentes», con más de 1,4 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, la cifra más alta jamás registrada, según datos de instituciones como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Nada es más desleal, en países como RD, que el bolsillo vacío con precios subiendo. Y si a eso sumamos la inversión pública ahogada por una guerra indefinida, el PRM llegará a 2028 gateando, a menos que reparta el costo de la crisis con una reforma de amplio calado y progresiva. ¿Quién se la aceptará? Es la gran pregunta.