Las autoridades hallaron por la mañana a nueve de los cuerpos todavía suspendidos en el puente mientras que el décimo ya había caído sobre la carretera.

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas informaron este jueves que encontraron diez cadáveres que habían sido colgados de un puente del municipio de Cuauhtémoc, en el norteño estado de Zacatecas, una región con fuerte presencia del crimen organizado.

"Se trata de víctimas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su estudio, a fin de determinar causa de muerte y obtener mayores datos que ayudan en su pronta identificación", informó el Gobierno de Zacatecas en un comunicado.

Las autoridades hallaron por la mañana a nueve de los cuerpos todavía suspendidos en el puente mientras que el décimo ya había caído sobre la carretera.

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del Gobierno estatal informó que organizó "un importante despliegue de las corporaciones policiales" en la zona sur de Zacatecas a la vez que la Fiscalía estatal lleva a cabo la "investigación del atroz acto delincuencial".

El Ministerio Público "continúa la recolección de datos de prueba, a fin de establecer una línea de investigación que permita esclarecer los hechos", añadió el comunicado.

Zacatecas afronta una pugna entre los poderosos cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que es uno de los estados con mayor índice de homicidios en lo que va del año, con cerca de 37 por cada 100.000 habitantes.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.682 homicidios en 2019 y 34.557 en 2020.