Tras embestir al grupo de niños, "el conductor aceleró y se dio a la fuga", agregó la Policía del condado, que cuenta con un equipo de detectives de homicidio a la búsqueda del conductor que huyó.

MIAMI.- Unidades policiales localizaron el coche del conductor que este lunes atropelló mortalmente a 2 menores y dejó a otros 4 heridos, uno de ellos en estado crítico, en una pequeña población del condado de Broward, al norte de Miami (Florida), y se dio a la fuga, informaron este martes las autoridades.

El atropello fatal se produjo en una calle de la localidad de Winton Manors, cuando un automóvil conducido por un hombre hizo una maniobra peligrosa y veloz de adelantamiento a un autobús público, perdió el control, se salió de la calzada y embistió contra un grupo de niños que se encontraban en una acera, indicó en un comunicado la Oficina del Alguacil del condado de Broward.

Tras embestir al grupo de niños, "el conductor aceleró y se dio a la fuga", agregó la Policía del condado, que cuenta con un equipo de detectives de homicidio a la búsqueda del conductor que huyó.

Como consecuencia del atropello, dos menores murieron en el lugar del suceso, Andrea Fleming, de 6 años, y Kylie Jones, de 5, y otros cuatro (Draya Fleming, de 9 años; Laziyah Stokes, de 9, Johnathan Carter, de 10, y Audre Fleming, de 2 años) fueron trasladados de urgencia al Broward Health Medical Center, según la Policía.

Tres de los menores ingresados se encuentran en condición estable y otro está en estado crítico.

Imágenes aéreas del canal 6 South Florida mostraron este lunes a efectivos de los bomberos y de la Policía junto a dos cuerpos tendidos en el suelo cubiertos con plásticos amarillos.

"Esta es una tarde desgarradora para todos, para las familias y para los socorristas que acudieron al lugar de los hechos. Es una situación horrible para toda la comunidad", dijo Miranda Grossman, portavoz de la oficina del alguacil de Broward, recogió el canal Local 10.

La Policía, que solicita la ayuda ciudadana para la captura del conductor responsable del atropello mortal, ha distribuido información relativa al caso a las diferentes agencias para el cumplimiento de la ley, agregó.