Isabel II permanece en su residencia de verano desde hace meses.

Redacción.- Los hijos y nietos de la reina Isabel II deInglaterra, de 96 años ya se han desplazado al castillo de Balmoral y se encuentran junto a ella en momento crítico de su salud.

Tras un examen médico este jueves, los médicos han expresado su “preocupación por la salud de su Majestad”, según ha informado Buckingham en una nota. Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, y  Ana, otra de sus hijas se encuentran junto a la reina.

En el aeropuerto de Aberdeen, a apenas una hora del castillo de Balmoral, ha aterrizado poco antes de las 17.00 horas un avión que traslada a siete miembros de la familia real británica. Entre ellos, los otros dos hijos de la monarca, Eduardo y Andrés, y el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono. Su esposa, Kate Middleton, permanece en Windsor por el primer día de colegio de sus hijos. Enrique de Inglaterra y su mujer, Meghan Markle, están de camino.

Isabel II permanece en su residencia de verano desde hace meses y allí recibió el martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno. Desde entonces, sin embargo, se ha sabido que la monarca ha cancelado su reunión semanal con el Consejo Privado, el grupo de notables con el que discute cada semana, normalmente, por videoconferencia, asuntos de Estado.