WASHINGTON, EE.UU.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, felicitó este miércoles al pueblo egipcio tras la conclusión el martes de la primera vuelta de los comicios legislativos, los primeros libres de la historia del país.

"Felicito al pueblo egipcio por un comienzo pacífico y exitoso a su proceso electoral", dijo en un comunicado Clinton, que se encuentra en Birmania de viaje oficial.

La votación de dos días, en la que pudieron participar más de 17 millones de habitantes y cuyos resultados no se anunciarán hasta mañana, jueves, marcó la primera de las tres vueltas que tendrán en total las elecciones egipcias.

"Los egipcios se sienten justificadamente orgullosos al comenzar el proceso de elegir a sus nuevos líderes", subrayó la secretaria de Estado.

"Estados Unidos insiste en la importancia de que la transición de Egipto a la democracia continúe de forma justa, transparente e inclusiva", añadió.

El Departamento de Estado estadounidense ha seguido el proceso electoral egipcio a través de los informes de su embajada en El Cairo y de observadores como el Centro Carter, la Fundación Internacional de Sistemas Electorales, e institutos de los partidos demócrata y republicano