BRUSELAS, Bélgica.- El candidato socialista François Hollande es el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, por delante del conservador Nicolas Sarkozy, con el que se mediría en el segundo turno, según sondeos a pie de urna que citan medios belgas.

La televisión RTBF informó de que, según sondeos cuya autoría no precisa, Hollande alcanzaría el 27 % de los votos, por delante del 25 % estimado para Sarkozy.

El sitio del diario "Le Soir", por su parte, cita a un sondeo del instituto Opinionway, según el cual Hollande alcanzaría en Francia entre el 27 y el 30 % de los votos, frente a la horquilla de entre el 25 y el 27 % para el candidato conservador.

La misma fuente informa de que a ambos les seguiría la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, con entre un 15 y un 17 % de los votos escrutados.

Estos resultados se conocen a más de dos horas y media del cierre de todos los colegios electorales en Francia y mientras en el territorio galo está prohibida la difusión de datos de sondeos hasta las 20.00 horas locales (18.00 GMT).

Anteriormente, la RTBF había dado cuenta de datos de resultados correspondientes a los territorios de ultramar, que votaron el sábado y que otorgan la victoria a Hollande.