Testigos indicaron que la confrontación fatal inició cuando el sospechoso le pidió a la víctima 20 dólares. “Tiene problemas mentales, estaba pidiendo drogas”.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de 47 años residente en El Bronx falleció producto de varias puñaladas durante una discusión que sostuvo con otro que le pidió 20 dólares dentro de una bodega en el Alto Manhattan en la madrugada del pasado jueves, informó la Policía de Nueva York.

De acuerdo con el informe policial, la víctima respondía al nombre de Rudy Rivera y recibió varias estocadas en el pecho afuera de “Williams Grocery” en Dykman St. cerca de Seaman Ave. en Inwood poco después de la una de la madrugada. Los médicos lo llevaron de urgencia al Harlem Hospital, pero no pudieron salvarlo.

Testigos indicaron que la confrontación fatal inició cuando el sospechoso le pidió a la víctima 20 dólares. “Tiene problemas mentales, estaba pidiendo drogas”, afirmó uno de ellos sobre el atacante.

El sospechoso de matar a Rivera es un hombre corpulento, que vestía ropa oscura al momento de cometer el hecho y se dio a la fuga en una bicicleta. La policía aún lo busca. 

De acuerdo con conocidos de la víctima mortal, Rivera, padre de cinco hijos, vivía en El Bronx con su esposa y estaban bebiendo en Seaman Ave, antes de ocurrir el incidente mortal.

En Nueva York, el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. Hasta principios de julio de 2022 se habían reportado 195 robos en bodegas de NYC, dijo la policía. A esas alturas de 2021 sólo se habían denunciado 75 atracos de ese tipo. Los ataques son comunes a empleados, clientes y vecinos.