En este caso, igual que las ocasiones anteriores, el hombre fue acusado de hurto menor, un delito que no es elegible para fianza bajo la nueva ley de reforma de justicia penal del estado.

Redacción.- Jamel Pringles es un ladrón que a sus 39 años ya ha sido arrestado en 167 ocasiones diferentes, siendo la última cuando robaba una farmacia en la cadena Ride Aid en el Este de Manhattan.

Frente a esto, el abogado de Pringle, alega que su cliente tiene una perturbación mental, estrategia para que su defendido salga libre, sin embargo; la jueza que lleva y los fiscales recordaron que ha fallado a 39 citas en la corte, y afirmaron que si lo dejan libre violará la condición de fianza nueva vez.

El lunes a las 8:15 de la mañana el hombre fue arrestado por sustraer 48 artículos con un valor aproximado de 430 dólares de la farmacia ubicada en la Segunda Avenida, cerca de la calle 96 Este, y fue presentado en el tribunal este martes.

En este caso, igual que las ocasiones anteriores, el hombre fue acusado de hurto menor, un delito que no es elegible para fianza bajo la nueva ley de reforma de justicia penal del estado.

La jueza ordenó que Pringle quedara preso con derecho a fianza a petición de los fiscales, diciendo que no creía que regresaría a la corte.

"Me tomaría todo el día revisar esta hoja de rap", dijo la jueza Pauley en la lectura de cargos contra Pringle en la Corte Criminal de Manhattan mientras fijaba la fianza en cinco mil en efectivo o 10,000, tomando en cuenta que el ladrón no tiene ninguna posibilidad de pagarlas para salir de la cárcel.

Los fiscales habían solicitado la libertad bajo fianza, citando una enmienda a la ley que permite a los delincuentes reincidentes que cometen un nuevo delito grave o un delito menor de clase A, mientras están en un delito similar que se fije la fianza si ambos delitos involucran daños a una persona o propiedad.

El historial criminal de Pringle es extenso e incluye una condena por delito grave, 88 condenas por delitos menores y 39 fallas de comparecencia, según el fiscal adjunto Cory Robinson.

Pringle se robó un frasco con propinas con 40 dólares de una cafetería en la calle 102 y la avenida Lexington el 24 de enero. El propietario dijo a los policías que Pringle había realizado el mismo truco en noviembre.

Robinson dijo que Pringle hizo una violación de lascivia pública hace dos semanas por exponerse dentro de una pizzería.

La Policía también informó que en enero, fue arrestado por hurto menor los días 26, 12, 10 y 9 en Manhattan, Queens y Staten Island.