EGIPTO.- El ex Presidente de Egipto, Hosni Mubarak fue hospitalizado en la localidad sureña de Sharm El Sheik, según confirmó la televisión estatal.

El ex mandatario fue internado en el hospital internacional de esa ciudad para ser sometido a un tratamiento médico, aunque no se entregaron mayores detalles.

El ex jefe de Estado se encuentra en una habitación reservada para personalidades en la cuarta planta del hospital, que está fuertemente custodiado por la policía militar y por vehículos blindados.

Tras la renuncia al poder de Mubarak, los medios de comunicación egipcios habían especulado sobre un posible deterioro de la salud del ex presidente, que nunca ha llegado a ser confirmado.

Mubarak fue intervenido en marzo de 2010 en la Clínica Universitaria de Heidelberg en Alemania, donde estuvo internado tres semanas y le fue extirpada la vesícula biliar y un pólipo en el intestino delgado, además de ser sometido a un control oncológico que dio resultado negativo.

Mubarak se encontraba en el sur del país para comparecer ante un fiscal por acusaciones de malversación de fondos públicos. Con 82 años de edad, se vio forzado a renunciar a su cargo a raíz de una rebelión popular que estalló el 25 de enero pasado.