En su boletín de las 03.00 GMT del viernes, el CNH indicó que el huracán se encuentra localizado a unos 545 kilómetros al suroeste de las Bermudas, y se mueve cada vez más rápidamente hacia el noreste, a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
Las autoridades han emitido un aviso de huracán para Bermudas y han alertado a la población para que completen en las próximas horas todos los preparativos para acumular provisiones acondicionar sus refugios.
Gonzalo ha disminuido su fuerza en las últimas horas, aunque mantiene su categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y en la jornada del viernes se prevé un mayor debilitamiento mientras evoluciona hacia el norte.
El centro meteorológico, con sede en Miami, informó que Gonzalo se ubicaba a esa hora en la latitud 28.0 norte y la longitud 67.5 oeste.
El CNH advirtió también que el huracán provocará una marejada peligrosa que causará inundaciones costeras acompañadas de olas "grandes y destructivas" en el archipiélago británico.
El huracán está causando también grandes marejadas en las costas del norte de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y la costa este de los Estados Unidos desde Carolina del Norte hacia el sur.