Se ha emitido una alerta de tornado para partes de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut hasta la 1:00 a.m.

NUEVA YORK.- Ida ya dejó de ser huracán, pero sus remanentes, que siguen siendo fuertes, llegaron a la región este miércoles, trayendo potentes lluvias y un alto riesgo de inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York y el resto del área tri-estatal.

Se ha emitido una alerta de tornado para partes de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut hasta la 1:00 a.m.

Además, se emitió un aviso de tornado para el Bronx y parte del condado de Westchester hasta las 9:30 p.m.

Una emergencia por inundaciones repentinas está en efecto para gran parte del norte de Nueva Jersey y partes de Staten Island en la ciudad de Nueva York.

Además, se han emitido avisos de inundaciones repentinas hasta el jueves por la tarde en varios lugares del área triestatal. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló que la vigilancia de inundaciones repentinas sigue vigente desde las 8 a.m de este miércoles hasta las 2 p.m. del jueves para toda nuestra región, como forma de previsión. También está en efecto una advertencia de vendaval.

Hay avisos de tormentas severas en gran parte de la ciudad de Nueva York y los alrededores, con riesgo de vientos dañinos y un tornado aislado.

"Una situación preocupante se desarrolla hoy con los remanentes de Ida moviéndose por la región. Las precipitaciones totales de 3 a 6 pulgadas, con cantidades localmente más altas, probablemente conducirán a inundaciones repentinas en muchas áreas", dijo en un tuit el NWS.