Venezuela dice que ocupantes de avión salieron antes de 'inhabilitarlo'

MÉXICO.-  En la aeronave mexicana interceptada por militares venezolanos el pasado lunes viajaban dos pilotos y cinco pasajeros, cuyo paradero se desconoce, revelaron hoy fuentes oficiales.

La información fue proporcionada por el secretario de Gobierno del estado central de Querétaro, Jorge López Portillo, porque desde allí partió la aeronave antes de que se le perdiera el rastro en México, hasta aparecer en Venezuela.

Se "corroboraron los nombres de los cinco pasajeros y de los dos tripulantes", declaró a los periodistas Portillo, quien aclaró que ninguno de los pasaportes de las personas identificadas fue expedido en ese estado.

Los ocupantes era Carlos Alfredo Chávez Padilla (piloto), Mauricio Pérez Rodríguez (copiloto), Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez,

López Portillo indicó que los tripulantes tienen su base en Toluca, a unos 60 kilómetros de Ciudad de México y donde se encuentra el principal aeropuerto del país para vuelos privados.

El Gobierno de Venezuela aclaró ayer a la cancillería mexicana que los ocupantes del avión, para servicio privado, abandonaron la aeronave antes de su "inhabilitación".

Según informaciones procedentes de Caracas, la aeronave era un bimotor modelo Hawker 25 con matrícula XB-MGM, unas iniciales que corresponden a México.

El Gobierno mexicano ha dicho que, al parecer, los militares venezolanos pidieron a la tripulación de la aeronave que descendiera y ya en tierra la incineraron.

No se ha informado oficialmente del cargamento que podría haber transportado el avión ni de la razón por cual que fue obligado a descender a tierra.