A esta inauguración asistieron varios mandatarios internacionales de los países árabes e islámicos e ingenieros del mundo. El evento continuará el 29 de noviembre por el trabajo de la Conferencia Islámica Extraordinaria de Ministros de Cultura.

MUHARRAQ.- El Centro de visitantes del Camino de las perlas en Muharraq se inauguró bajo el patrocinio de Su Majestad el Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, el Rey del Reino de Bahrein.

A esta inauguración asistieron varios mandatarios internacionales de los países árabes e islámicos e ingenieros del mundo. El evento continuará el 29 de noviembre por el trabajo de la Conferencia Islámica Extraordinaria de Ministros de Cultura.

En 2012, el sitio "Perla: Testimonio de una economía isleña" se inscribió como el segundo sitio del Patrimonio Mundial del Reino de Bahrein como testimonio histórico del patrimonio de la economía basada en las perlas, que abarcó miles de años y su importancia universal como economía. Recurso e influencia en el sistema social.

El proyecto sigue un camino compuesto por una serie de sitios y edificios históricos y de patrimonio, que incluyen 3 lechos de ostras y 9 complejos históricos compuestos por 17 edificios únicos hechos por el hombre, todos los cuales se encuentran dentro de los barrios antiguos de la ciudad de Muharraq.

El principal centro de visitantes se encuentra en el corazón del antiguo Muharraq, entre los históricos edificios comerciales del antiguo zoco de la ciudad. El centro alberga los restos de dos edificios históricos (edificios Ali Rashid Fakhro), así como una serie de hallazgos arqueológicos recuperados del sitio en sí.

El centro presenta una exposición que muestra una selección de joyas únicas hechas de perlas de Bahrein, reconocidas mundialmente por su calidad y pureza superiores. Las exquisitas piezas provienen de la colección del Museo Nacional de Bahrein de Bahrein y seis de los collares más caros de Mattar Jewelers. También se exhiben varias piezas de joyería de la Colección Cartier que reflejan el diseño refinado y la artesanía de las perlas de los mares de Bahrein.

El Centro de Visitantes de Pearling Path está diseñado por el arquitecto suizo Valerio Olgiati y su estudio de arquitectura. Llegó a la fama en Europa y América a comienzos del siglo XXI y ha enseñado arquitectura en las principales universidades de todo el mundo.

Olgiati recibió su licenciatura en arquitectura en Zurich en 1986 y luego se mudó a Los Ángeles antes de volver a establecerse en su país de origen para comenzar su propia firma.