El recorrido cuenta con tres estaciones de distintas longitudes, con una máxima de 1.069 pies (326 metros).

REDACCIÓN.- Puerto Rico cuenta a partir de este miércoles con el circuito de bicicleta en cable más grande del mundo, el ToroBike de ToroVerde Adventure Park, en el municipio de Orocovis del interior de la isla caribeña, donde también se ubica el parque con la tirolina más larga del planeta.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, hizo entrega del título oficial que distingue al parque de aventuras ToroVerde con el Guinness World Records por contar con "El circuito de bicicleta en cable más largo del mundo", durante un acto en el que estuvo acompañado por el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado.

La atracción consta de tres plataformas con capacidad para otras tantas bicicletas simultáneas con un recorrido de ida y vuelta.

El recorrido cuenta con tres estaciones de distintas longitudes, con una máxima de 1.069 pies (326 metros).

Para utilizar el Torobike hay que medir 4 pies (1,20 metros) de altura o más para usar la bicicleta doble manejada por un adulto y un peso máximo de 250 libras (113 kilos), además de llevar zapatos cerrados.

"Es un verdadero ejemplo de 'empresarismo'. Cuando muchos están luchando en este tiempo tan difícil para nuestra industria turística, Toro Verde se supera y se solidifica como líder mundial en el mercado de aventuras ecoturísticas", señaló Pierluisi.

El gobernador recordó que ese parque cuenta con la tirolina más larga del mundo, por lo que ha obtenido múltiples reconocimientos y recibido cerca de 200.000 visitantes al año.

En 2016, este parque fue reconocido por el libro de récords mundiales por tener la tirolina más larga del mundo gracias al conocido como “El Monstruo”, que mide 7.590 pies (2.300 metros) de largo por 1.200 pies (365 metros) de alto.

El director ejecutivo de ToroVerde Adventure Park, Jorge Flores, detalló que para el récord hoy anunciado se tomó en cuenta el tramo ininterrumpido más largo de la atracción entre el punto en que sale la bicicleta hasta que llega a su punto de anclaje.

Flores subrayó que el parque de clase de nivel mundial posiciona a Puerto Rico a un nivel superior para atraer turismo y por lo tanto supone un empuje para la economía local.

ToroVerde es el parque de aventuras más grande en América y se ubica en un área de montañas del municipio de Orocovis.