Según CBP, la Unidad Marina de Operaciones Aéreas y Marinas en Fajardo se comunicó con la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal en Vieques para solicitar asistencia en la intervención con la embarcación detectada por los activos aéreos de CBP. La policía local no pudo localizar la embarcación debido a la oscuridad. Luego, temprano en la mañana, la policía local vio un barco que volcó cerca de la playa. Entonces, una embarcación de FURA, junto con agentes de AMO, se encontraron con la embarcación volcada recuperando diez bolsas de lona, que contenían 291 ladrillos de cocaína. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al capitán del barco y asumieron la custodia de los narcóticos y el buque para su investigación y procesamiento.

PUERTO RICO - Las autoridades hallaron 335 kilos de cocaína este lunes dentro de un bote zozobrado cerca de la costa de Vieques.


En comunicado de prensa, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el valor estimado del cargamento incautado es de $8.4 millones.


Según CBP, la Unidad Marina de Operaciones Aéreas y Marinas en Fajardo se comunicó con la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal en Vieques para solicitar asistencia en la intervención con la embarcación detectada por los activos aéreos de CBP.


La policía local no pudo localizar la embarcación debido a la oscuridad. Luego, temprano en la mañana, la policía local vio un barco que volcó cerca de la playa.


Entonces, una embarcación de FURA, junto con agentes de AMO, se encontraron con la embarcación volcada recuperando diez bolsas de lona, que contenían 291 ladrillos de cocaína.


Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al capitán del barco y asumieron la custodia de los narcóticos y el buque para su investigación y procesamiento.