El último año Ecuador batió un récord con la incautación de 210 toneladas, de las cuales 96 fueron halladas en Guayaquil, el principal puerto comercial de Ecuador.

Quito.- Autoridades decomisaron más de una tonelada de cocaína que tenía como destino final Países Bajos, informó este sábado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

"1 tonelada 998 kilos de cocaína fueron incautados en un operativo ejecutado por varias unidades especializadas de la Dirección Nacional de investigación Antidrogas".

Añadió que esa incautación "equivale a aproximadamente 20 millones de dosis que tenían como destino Holanda".

La Secretaría de Comunicación publicó dos fotografías en las que se aprecian decenas de paquetes tipo ladrillo con la leyenda "FENDI", pero no ha ofrecido más detalles sobre el operativo en el que se produjo la incautación.

En lo que va de 2022 se han decomisado más de 25 toneladas de droga y en el último año Ecuador batió un récord con la incautación de 210 toneladas, de las cuales 96 fueron halladas en Guayaquil, el principal puerto comercial de Ecuador, conforme a datos oficiales de la Policía Nacional.