Con casi el 50 % de los votos escrutados, el ministro de Desarrollo Social con Piñera entre 2018-2019 y presidente del estatal Banco Estado hasta diciembre de 2020 se impuso al gran favorito.

SANTIAGO DE CHILE.- El exministro independiente Daniel Sichel fue elegido este domingo con el 48,6 % de los votos como candidato de la coalición oficialista de derecha "Chile Vamos" de cara a los comicios del 21 de noviembre, en los que se escogerá al sucesor del presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera.

Con casi el 50 % de los votos escrutados, el ministro de Desarrollo Social con Piñera entre 2018-2019 y presidente del estatal Banco Estado hasta diciembre de 2020 se impuso al gran favorito: el exalcalde Joaquín Lavin, de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI).

Tras haber pasado por varios partidos del espectro político, incluida la Democracia Cristiana (DC), se define como el único candidato de "centro" y acudió a estas primarias sin el respaldo de ninguna formación en específico.