El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia (PVMBG) ha anunciado una alerta de nivel 2 para el volcán Gamalama ―del sistema de 4 niveles utilizados en la nación― tras una erupción la mañana de este jueves.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia (PVMBG) ha anunciado una alerta de nivel 2 para el volcán Gamalama ―del sistema de 4 niveles utilizados en la nación― tras una erupción la mañana de este jueves.

La erupción tuvo lugar a las 11:52, hora local, en la isla indonesia de Ternate. La misma fue precedida por una decena de temblores. Asimismo, se informa que el volcán Gamalama arrojó una columna de ceniza de 250 metros de altura.

El PVMBG determinó un radio de peligro de más de un kilómetro en torno al volcán. "Sugerimos que los residentes y turistas se mantengan alejados al menos 1,5 kilómetros del Gamalama", alertó en un comunicado.

La mañana del miércoles en Indonesia se registró la erupción de otro volcán, el Soputan.

4 OCT 2018. Mount Gamalama, Indonesia erupted today at 11:52 local time and spewed volcanic ash as high as 250 meters above the crater.