Los fallos se produjeron principalmente en países europeos, asiáticos y latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia.

REDACIÓN INTERNACIONAL.- Usuarios de Instagram y Facebook han reportado este viernes diversos problemas de funcionamiento en estas redes sociales, según el portal DownDetector.

Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio y conectarse con el servidor.

Facebook comentó la situación en su cuenta de Twitter, disculpándose de los fallos.

Los fallos se produjeron principalmente en países europeos, asiáticos y latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", publicó la compañía.

De momento se desconoce qué provocó los problemas.

Este lunes, Facebook, Instagram y WhatsApp cayeron a nivel mundial y permanecieron inaccesibles durante varias horas, en lo que supuso la mayor interrupción del funcionamiento de Facebook desde 2008, provocando que las acciones de la empresa se desplomaran un 5 % y su fundador, Mark Zuckerberg, perdiera casi 7.000 millones de dólares en pocas horas. Desde la compañía se disculparon por "cualquier inconveniencia" causada a los usuarios. La caída se debió a problemas en el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos.