Una mujer transgénero fue asesinada a disparos el miércoles en el suroeste de Puerto Rico en el sexto homicidio de su tipo este año, informaron autoridades el miércoles.

REDACCION.-Una mujer transgénero fue asesinada a disparos el miércoles en el suroeste de Puerto Rico en el sexto homicidio de su tipo este año, informaron autoridades el miércoles.


La víctima identificada esta mañana por medios de comunicación locales, sería Michellyn Ramos Vargas, quien fue encontrada junto a una carretera aislada cerca de una finca en el pueblo de San Germán, según los funcionarios, quienes agregaron que estaban investigando si se trataba de un crimen de intolerancia hacia la comunidad LGBT.



La víctima recibió varios disparos en la cabeza, dijo a la AP una fuente policial que pidió no ser identificada. Precisó que ella estaba estudiando enfermería y que aparentemente había trabajado como cantinera.


El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano condenó el asesinato y dijo que las personas trans en el territorio estadounidense son objeto de persecución y acoso.


De nuestra Alianza Informativa Latinoamericna, Guillermo José Torres