Fuente (ABC.es)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El órgano responsable de controlar la prensa en Irán ha ilegalizado al periódico reformista «Mardom-e Emrooz» por publicar una fotografía de George Clooney en la que el actor estadounidense portaba una chapa con el lema «Je suis Charlie» como apoyo a la revista francesa «Charlie Hebdo».

El periódico había comenzado a publicar hace apenas tres semanas con el compromiso de apoyar al presidente, Hasán Rohani, en su programa de reformas políticas y sociales, según un miembro de la junta que controla los medios, Allaeddin Zohurian, citado por la agencia oficial IRNA.

La polémica imagen muestra a Clooney acudiendo a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, una gala en la que otros actores también hicieron ver su apoyo a la revista, atacada por dos yihadistas el pasado 7 de enero. Doce personas murieron en este atentado, reivindicado por Al Qaeda en la Península Arábiga.

Miles de islamistas de línea dura se concentraron este lunes frente a la Embajada de Francia en Teherán para criticar a 'Charlie Hebdo' por difundir una caricatura de Mahoma en la portada del primer número publicado tras el ataque.

Fuente:ABC.es