Hasta hoy, Italia ha vacunado con la pauta completa a 37.882.252 personas que representan al 70,14 % de la población mayor de 12 años.

Roma.- El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, anunció que se ha superado el 70 por ciento de la población en Italia mayor de 12 años que ha completado el ciclo de vacunación contra el coronavirus.

"Es un resultado importante que se ha logrado gracias al compromiso de muchos. Un pensamiento especial a las mujeres y hombres del Servicio Nacional de Salud y a todos los voluntarios que, incluso durante el verano, llevaron a cabo uno de los mayores retos que ha tenido que afrontar nuestro país", escribió Speranza en las redes sociales.

Hasta hoy, Italia ha vacunado con la pauta completa a 37.882.252 personas que representan al70,14 % de la población mayor de 12 años, mientras que en total se han suministrado 77,840,987 dosis de vacunas.

Italia registró una disminución en la distribución de vacunas para el covid-19 durante este verano, pero espera que vuelva a aumentar ahora en septiembre.

El subsecretario de Sanidad, Pierpaolo Sileri, también explicó que a la obligación de pasaporte sanitario para profesores también se está estudiando que sea obligatorio para los funcionarios estatales.

Mientras que continúa aumentando la vacunación para la franja de edad de 12 a 18 años, ya que el pasaporte sanitario no es obligatorio para el colegio, pero sí para todas las actividades deportivas o culturales en lugares cerrados.

Por otra parte el asesor del ministro de Salud para la pandemia, Walter Ricciardi, adelantó que se espera que en 2022 se extienda la vacuna también a los menores de 12 años. "Creo y espero que sí, porque la experimentación va muy bien, las vacunas son seguras y protegen incluso en estos grupos de edad. Pero debemos estar absolutamente seguros de que esto es asi, creo que se hará dentro del año", dijo.

Italia registro este martes 5.498 nuevos positivos al coronavirus y 75 víctimas, datos en aumento respecto a las 24 horas anteriores.