2.500 millones de personas en el mundo han completado el ciclo de vacunación y que otras 1.000 millones están parcialmente vacunadas. 

Roma.- El Gobierno italiano anunció hoy que Italia habrá donado antes de que acabe el año un total de 45 millones de vacunas a países pobres para que puedan acelerar la inmunización de sus poblaciones contra la pandemia de coronavirus.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, así lo anunció en un vídeo grabado con motivo de la cumbre global sobre la pandemia que lidera Estados Unidos al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Italia se había comprometido a enviar 15 millones. (...) Hoy puedo anunciar que triplicará su esfuerzo y enviará 30 millones de dosis más, hasta llegar a 45 millones antes de que termine el año", afirmó Draghi.

El primer ministro italiano destacó que la salud debe ser protegida en todo el mundo y que es esencial que los países desarrollados hagan mayores esfuerzos para que las vacunas lleguen a todos los países, especialmente a aquellos que más las necesitan.

"La cooperación global es esencial para permitir que esta pandemia termine y para prevenir futuras emergencias sanitarias", expuso.

Finalmente, recordó que 2.500 millones de personas en el mundo han completado el ciclo de vacunación y que otras 1.000 millones están parcialmente vacunadas.