Robert Unanue, presidente ejecutivo de Goya Foods, la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos en Estados Unidos, aseguró este domingo en Orlando (Florida) que en su "opinión", el expresidente Donald Trump es el "legítimo" mandatario de Estados Unidos.

Miami.- Robert Unanue, presidente ejecutivo de Goya Foods, la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos en Estados Unidos, aseguró este domingo en Orlando (Florida) que en su "opinión", el expresidente Donald Trump es el "legítimo" mandatario de Estados Unidos.


Durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), pocas horas antes de que se prevé hablará el expresidente Trump (2017-2021), Unanue se mostró orgulloso de estar en la clausura del mayor foro del Partido Republicano en el país.


"Es un honor estar aquí. Pero mi mayor honor hoy será que, creo que estaremos en el mismo escenario, que, en mi opinión, es el verdadero, el legítimo y todavía actual presidente de Estados Unidos: Donald J. Trump", manifestó a la audiencia.


En enero pasado el Consejo de Administración de Goya decidió silenciar a Unanue, después de que este defendiera en unas declaraciones al canal de televisión Fox la teoría conspirativa del expresidente Trump de que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas.


Coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 20 de enero, Unanue aseguró al canal Fox que la victoria de Biden no había sido verificada.


"Creo que esta es una misión cumplida por el sindicato, la asociación, el conglomerado de las redes sociales, las grandes tecnológicas, los grandes medios y el gran Gobierno para marcar el comienzo de un nuevo orden mundial", dijo Unanue entonces.


"La guerra viene ahora que el presidente se va, todavía van a ir contra los Estados Unidos, la clase trabajadora", agregó.


Unanue hacía referencia a las teorías conspirativas que han encontrado eco en numerosos círculos conservadores del partido republicano y que sostienen sin ninguna prueba que el Partido Democrático favoreció el fraude electoral.


El directivo que participó esta tarde en la conferencia CPAC 2021, en la que Trump tendrá su primer discurso público tras terminar su mandato de cuatro años y ser reemplazado por el demócrata Biden, es un fiel seguidor del republicano.


El año pasado la empresa alimentaria enfrentó una llamada al boicot por parte de la comunidad latina, encabezada por figuras políticas como Alexandria Ocasio-Cortez o culturales como Lin-Manuel Miranda, después de que Unanue, alabara como un "líder" al presidente Trump.


"Estamos todos bendecidos (...) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país", manifestó entonces Unanue, en la Casa Blanca.