El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha afirmado que el referéndum sobre la independencia que se celebrará este 1 de octubre en Cataluña es ilegal

REDACCIÓN.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha afirmado que el referéndum sobre la independencia que se celebrará este 1 de octubre en Cataluña es ilegal.

"El referéndum es ilegal, pero desde el lunes hay que trabajar en una solución política", señaló Antonio Tajani.

Hay que trabajar en una solución política

Según el político italiano, el proceso catalán no puede solucionarse por la vía judicial, pero llamó a reanudar el diálogo que llevará a una solución política que supondrá un acuerdo que "garantice la autonomía a esa parte de la población" de España.

Anteriormente Tajani advirtió a Cataluña que las acciones en contra de la Constitución española también van en contra del marco legal de la UE.

"No habrá ningún referéndum"

En la rueda de prensa ofrecida tras la celebración del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido en que "el 1 de octubre no habrá ningún referéndum en Cataluña"

Ha hecho hincapié en que el referéndum es ilegal y en que se está organizando "al margen de la ley", y ha recordado las posibles sanciones y "consecuencias negativas" a las que se enfrenta Cataluña, sin entrar en detalles concretos.