Su esposo llegará a la capital española el martes, cuando será recibido por Felipe VI en la base militar de Torrejón (Madrid), procedente de Alemania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La primera dama estadounidense, Jill Biden, partió este domingo desde Washington a España, donde está previsto que llegue esta noche, dos días antes de que lo haga su marido, el presidente de EE.UU., Joe Biden, para participar en la cumbre de la OTAN en Madrid.

Se espera que el avión que traslada a Jill Biden llegue hoy a las 22.00 horas a la base de Torrejón de Ardoz.

Su esposo llegará a la capital española el martes, cuando será recibido por Felipe VI en la base militar de Torrejón (Madrid), procedente de Alemania, donde participa actualmente en la cumbre del G7, antes de hacerlo en la de la OTAN.

El lunes, la primera dama estadounidense se verá con la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela y luego se trasladarán a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para visitar sus instalaciones.

Tras este recorrido, Jill Biden se reunirá en la Moncloa con Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El martes, la estadounidense volverá a encontrarse con la reina Letizia para visitar el centro de acogida a ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Por la tarde, Joe y Jill Biden acudirán al Palacio Real con motivo de la cena que los reyes ofrecerán a los mandatarios de los 30 países de la OTAN que van a participar en la cumbre.

La agenda de la primera dama de EE.UU. seguirá el miércoles, cuando asistirá a parte del programa para las cónyuges de los líderes que participarán en la cumbre de la OTAN.

Esa misma tarde, Jill Biden partirá sola de la base aérea de Torrejón en dirección a la base aérea de Andrews, en Washington DC, para luego regresar a la Casa Blanca.