Guaidó defendió la continuidad del interinato, pero solo reunió 23 votos durante la reunión virtual en la que los exparlamentarios.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este jueves que eliminar el "Gobierno interino" que él encabeza, como propone ahora la mayoría de los antichavistas que lo respaldó en la creación de esta instancia, en 2019, beneficiará al Ejecutivo de Nicolás Maduro, al que tilda de ilegítimo y de "dictadura".

Suprimir el artículo 233 de la Constitución -en el que se basa para sostener su presidencia encargada- "no genera certeza alguna" y, por el contrario, "solo le daría terreno a la dictadura", aseveró el opositor a través de Twitter, minutos después de que 72 de los 104 exdiputados que lo invistieron como mandatario interino aprobaran acabar con esta figura.

Guaidó defendió la continuidad del interinato, pero solo reunió 23 votos durante la reunión virtual en la que los exparlamentarios, cuyo período venció en enero de 2021, discutieron la extensión o no de este mecanismo.

Con los resultados de esta votación, los exlegisladores insurrectos quedan a un paso de desaparecer el "Gobierno interino", en una sesión convocada para el próximo jueves, cuando prevén aprobar la continuidad de las juntas ad hoc que manejan temas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central en el extranjero.

El llamado Gobierno interino, sin poder real dentro de Venezuela, es respaldado por Estados Unidos y un pequeño grupo de países, lo que le ha permitido controlar algunos recursos públicos en el exterior.