El juez federal estadounidense Dana Sabraw dio hoy más tiempo a la Casa Blanca para reunir a 43 de los 102 niños menores de cinco años que el Gobierno del presidente Donald Trump separó de sus padres tras cruzar la frontera con México desde abril pasado.

ESTADOS UNIDOS.- El juez federal estadounidense Dana Sabraw dio hoy más tiempo a la Casa Blanca para reunir a 43 de los 102 niños menores de cinco años que el Gobierno del presidente Donald Trump separó de sus padres tras cruzar la frontera con México desde abril pasado.

En una vista celebrada hoy en San Diego (California), Sabraw indicó que el Gobierno deberá entregar a los 59 niños restantes este mismo martes, cuando vencerá el plazo que le había dado a la Administración Trump para cumplir su orden de reunificar a las familias de los menores.

Este martes, estableció el magistrado, el Gobierno deberá volver a la corte y presentar un plan para cumplir con su orden, producto de una petición de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de que se pusiera fin a la separación de las familias de indocumentados a causa de la política de "tolerancia cero".