FILADELFIA, Estados Unidos.- Una mujer que alega que un hombre con un disfraz del Pato Donald le manoseó un seno cuando visitaba el parque temático Epcot de Disney, en la Florida, podrá continuar con su demanda.

Un juez federal en Filadelfia determinó que los abogados de Disney deberán ir a la corte para defenderse de la demanda que presentó April Magolon, argumentando que sufre estrés postraumático.

La mujer de 27 años de Pensilvania alega que estaba caminando con su hijo en el parque de Walt Disney World cuando un integrante del personal le agarró un seno y luego bromeó sobre ello.

Magolon dijo que el incidente, ocurrido en mayo de 2008, le ocasionó pesadillas, problemas digestivos y otras lesiones permanentes.

La mujer también alega que los parques de Disney tienen un historial de quejas por toques inapropiados y que la compañía ha “permitido” sus acciones, poniendo las ganancias por encima de la seguridad de público.

De acuerdo con documentos judiciales, la defensa de Disney argumentaba que Magolon demandó a la rama equivocada de la empresa y le pidió al juez que descartara el caso o lo trasladara a Florida, pero el juez John R. Padova determinó que el proceso podía continuar en Pensilvania.

“Ella, su prometido (quien presenció la supuesta agresión), y los doctores que la atienden, están todos en Pensilvania”, escribió Padova en su fallo del 29 de diciembre.

Disney también cuenta con más recursos para defenderse en un juicio en Pensilvania que los que tiene Magolon para seguir el proceso en la Florida, dijo.

No fue posible comunicarse con Magolon. Sus abogados y los de Disney no respondieron de inmediato los mensajes que se les dejaron el lunes en busca de declaraciones.

De acuerdo con la demanda, las autoridades de la Florida recibieron 24 querellas similares en una semana justo después que se presentaran cargos contra un empleado de Walt Disney World disfrazado de “Tigger”, uno de los amigos del osito Winnie Pooh.

El hombre fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años y a su madre en 2004. Al menos algunas de las quejas fueron consideradas verosímiles y fueron investigadas por la Policía, señaló la demanda de Magolon.

El hombre vestido de “Tigger” fue absuelto posteriormente. Su abogado responsabilizó al disfraz por el incidente, argumentando que su cliente no podía ver mucho cuando lo tenía puesto.

Del otro lado de la moneda, un hombre de 60 años fue condenado el año pasado por manosear a una mujer disfrazada de la ratona Minnie en el parque Walt Disney World