La líder opositora Keiko Fujimori llegó este martes a la Sala Penal Nacional donde el juez Víctor Zúñiga realiza la lectura de la resolución, en la que decidirá si la fundadora del partido Fuerza Popular regresa a prisión preventiva por presunto lavado de activos.

LIMA.- La líder opositora Keiko Fujimori cumplirá prisión preventiva por 15 meses mientras es investigada por cuatro delitos, entre ellos lavado de activos, de acuerdo a lo resuelto por el juez Víctor Zúñiga.

El magistrado afirmó que la prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad referidos, pues resultara idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta.

Zúñiga dijo que Fujimori estaría involucrada en el delito de lavado de activos cuando fue legisladora y cuando habría intentado ser la más importante funcionaria de la nación, en las campañas electorales de 2006 y 2011.

Minutos antes de la resolución, Fujimori ingresó a la sala de audiencias acompañada por su esposo, Mark Vito, y esperó a que el juez terminara la lectura del fallo, que inició a primera hora de este martes.