“Instruyeron al público a no usar abrigos de cuero, porque es parte de la directiva del partido decidir quién puede usarlos”, agregó.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Corea del Norte prohibió que la ciudadanía use abrigos de cuero, luego de que su líder supremo, Kim Jong-un convirtiera esta prenda en su artículo “favorito”.

Luego de que Kim la utilizara en 2019, esta prenda de ropa se volvió popular entre la élite norcoreana quienes ansiaban mostrar su lealtad al líder supremo vistiéndola.

No obstante, algunas personas han hecho abrigos falsos lo que ha generado un despliegue de “la Policía de la moda” para cerrar todo comercio que venda estas réplicas o quitársela a todo aquél que la use.

“La Policía dice que usar ropa diseñada para parecerse a la del líder supremo es una ‘tendencia impura para desafiar la autoridad de la más alta dignidad’“, dijo una fuente a Radio Free Asia , usando un honorífico común para referirse a Kim.

“Instruyeron al público a no usar abrigos de cuero, porque es parte de la directiva del partido decidir quién puede usarlos”, agregó.

De acuerdo con el citado medio, las imitaciones del abrigo empezaron a aparecer en septiembre de este año cuando se reabrió el comercio no formal entre China y Corea del Norte tras el drástico cierre causado por la pandemia de COVID-19. De esta manera, los comerciantes comenzaron a adquirir cuero sintético para diseñar el abrigo de Kim.

El líder supremo usó por primera vez este artículo en diciembre de 2019 cuando se reunió con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump para negociar sobre las reservas nucleares de Corea del Norte.

Dicho estilo fue notado por los medios de comunicación de Corea del Sur, lo que especuló el deseo de Kim de “romper con la tradición y forjar su propia identidad”.