Yakarta.- Las nubes de ceniza que arroja el volcán Bromo de la isla indonesia de Java, están obstaculizando el tráfico aéreo con destino a la turística isla de Bali, indicó este jueves la aerolínea australiana Jetstar.

Aunque las autoridades indonesias mantienen la alerta por debajo del nivel máximo, Jetstar comunicó que para eludir el riesgo que plantean las nubes, ha suspendido cinco vuelos a Bali que tenían previsto partir desde las ciudades de Sídney y Darwin.

También, y por el mismo motivo, la compañía aérea ha suspendido otros tres vuelos desde el aeropuerto de Denpasar, en Bali, a distintas ciudades de Australia.

Según un comunicado del Departamento de Meteorología de Darwin, al norte de Australia, (Australia), la nube de ceniza causada por la erupción del Bromo se ha desplazado unos 370 kilómetros al noroeste del volcán

Las autoridades indonesias declararon a finales de noviembre la alerta máxima en el volcán del monte Bromo, y la mantuvieron durante dos semanas.

En 2004, el volcán Bromo, de 2,329 metros de altura y también llamado Tengger, registró su penúltima erupción y causó la muerte de al menos dos personas