Roma.- La organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el nuevo Gobierno de Libia firmaron hoy en Roma un acuerdo para impulsar la producción de alimentos y al mismo tiempo garantizar la conservación de los recursos naturales del país africano.

Según un comunicado emitido por la FAO, mediante este acuerdo Libia se compromete a aportar 71 millones de dólares en fondos necesarios para el desarrollo de sectores diversos como la producción agrícola y ganadera, la sanidad agropecuaria, la gestión de pesticidas, el desarrollo de semillas, la gestión de los recursos naturales, creación de capacidad y fortalecimiento institucional.

Por su parte, la FAO se encargará de coordinar las estrategias del programa con sus expertos técnicos, que formarán a los encargados libios sobre cómo poner en marcha las medidas recomendadas, señala la nota.

"Este acuerdo incluye una serie de proyectos estratégicos destinados a apoyar a la nueva Libia a responder a sus objetivos y prioridades de desarrollo", dijo el director de la FAO, José Graziano da Silva, que firmó el proyecto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Recursos Marinos libio, Sulaiman Abdelhamed Boukharruba.

Entre los beneficiarios de este programa -concluye la nota- están campesinos, ganaderos y agricultores del país, así como organizaciones, cooperativas y comerciantes libios.