La oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha contratado a abogados externos para representar al gabinete ejecutivo de cara a las investigaciones sobre las acusaciones de acoso sexual y comportamiento inapropiado a las que se enfrenta el político, según información obtenida por The Wall Street Journal.

Nueva York.-La oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha contratado a abogados externos para representar al gabinete ejecutivo de cara a las investigaciones sobre las acusaciones de acoso sexual y comportamiento inapropiado a las que se enfrenta el político, según información obtenida por The Wall Street Journal.


Los abogados mantuvieron una teleconferencia con el personal del gobernador este martes y les urgieron a ponerse en contacto con ellos por cualquier asunto que consideraran oportuno, apunta el medio, que asegura haber obtenido la información de una persona conocedora de la situación.


De las seis mujeres que acusan a Cuomo de acoso y comportamiento inapropiado, tres de ellas trabajaban como ayudantes del gobernador, y una de ellas aún es empleada de su gabinete ejecutivo.


Cuomo asegura que no ha tocado a nadie de manera inapropiada y ha pedido perdón si algunas de sus acciones fueron malinterpretadas, pero dice que cooperará con la investigación que lleva a cabo tanto la fiscal general de Nueva York, Letitia James, como el Comité Judicial de la Asamblea Legislativa del estado.


En su última interacción con la prensa, que tuvo lugar en la tarde de este miércoles, el gobernador afirmó que no contestaría a más preguntas sobre las acusaciones mientras que las investigaciones sigan llevándose a cabo.


Esta semana, Cuomo se ha visto cada vez más presionado por decenas de compañeros de partido tras las acusaciones de acoso sexual y comportamiento indebido vertidas en su contra por seis mujeres.


Uno de los últimos en mostrar su postura con respecto a Cuomo fue Biden, que en la noche del martes apuntó en una entrevista televisiva que Cuomo debía dimitir si se confirmaba que el gobernador sí que es responsable de lo que se le acusa.


"Sí, y creo que probablemente se le juzgará también", dijo Biden a preguntas sobre si cree que Cuomo debería dejar su cargo de comprobarse que las acusaciones son ciertas.


"También podría haber un proceso criminal unido a ello, no lo sé", apuntó el presidente.


Mientras, la jefa de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, afirmó durante otra entrevista este miércoles que debe haber "tolerancia cero" hacia la conducta de la que se acusa a Cuomo.


"Tenemos cero tolerancia hacia el comportamiento que se alega contra Cuomo, y de nuevo, creo que él mismo también apoya la tolerancia cero en cuanto al acoso sexual", apuntó Pelosi, que señaló que por ello sería lógico que el gobernador dimitiera.