MIAMI, EE.UU.- La tormenta tropical "Sean" se fortaleció este martes en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Sean" se halla en la latitud 27,8 grados norte y longitud 69,8 grados oeste, a unos 695 kilómetros al suroeste de las Bermudas.

"Es posible una fortalecimiento adicional en los próximos dos días", pronosticó el CNH en su boletín de las 00.00 GMT de hoy.

El sistema tropical se ha movido muy poco en las últimas horas, pero se espera que avance lentamente hacia el oeste o el oeste-noroeste en la noche de hoy, para luego girar hacia el noroeste el miércoles y hacia el norte probablemente el jueves.

Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluida "Sean", de las que 6 se convirtieron en huracanes, 3 de ellos de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se iban a formar entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora