La 74 Asamblea General de la ONU fue escenario este miércoles de los discursos de varios líderes latinoamericanos y también del presidente iraní, Hasan Rohaní. Estas fueron algunas de las frases más destacadas que lanzaron al mundo desde la tribuna internacional.

NACIONES UNIDAS.- La 74 Asamblea General de la ONU fue escenario este miércoles de los discursos de varios líderes latinoamericanos y también del presidente iraní, Hasan Rohaní. Estas fueron algunas de las frases más destacadas que lanzaron al mundo desde la tribuna internacional.

HASAN ROHANÍ, presidente de Irán:

- "Quisiera anunciar que nuestra respuesta a cualquier negociación bajo sanciones es negativa".

"Nunca vamos a negociar con un enemigo que busca hacer que Irán se doblegue utilizando armas de pobreza y presión".

IVÁN DUQUE, Presidente de Colombia

- "Señoras y señores, es el momento de llamar las cosas por su nombre: La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional".

- "Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia", sostuvo el mandatario, que exhibió el dossier de 128 páginas que entregará al organismo internacional".

JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, Presidente de Honduras:

- "Hoy denuncio que, por mi lucha contra el crimen organizado, soy sujeto a atentados y ahora a una campaña sucia de desprestigio liderada por narcotraficantes, mareros (pandilleros), policías corruptos y depurados, asesinos confesos, empresarios coludidos que financian estos criminales y hasta políticos".

LENÍN MORENO, Presidente de Ecuador:

- "En Ecuador, pese a nuestras carencias de recursos hemos atendido a todos quienes llegaron hasta el mes de agosto a nuestro territorio desde Venezuela".

JIMMY MORALES, Presidente de Guatemala:

- "La secretaría general de la ONU polarizó a la sociedad guatemalteca a través de la Cicig. Dicha Comisión vulneró los principios de soberanía nacional, no respetó las leyes de nuestro país, socavó la autonomía, puso en riesgo la paz social y desafío la gobernabilidad de la región".

CARLOS ALVARADO, Presidente de Costa Rica:

- "Esa es nuestra responsabilidad. Anticiparnos a la dirección que lleva hoy la historia y aprovechar las oportunidades, sin que sea una nueva crisis económica, ambiental o bélica la palanca que lleve a adoptar los cambios necesarios".

VOLODÍMIR ZELENSKI, presidente de Ucrania:

- "En el mundo no hay guerras completamente ajenas, no estén tranquilos ante Rusia".

BARHAN SALIH, presidente de Irak:

- "No queremos que nuestro país forme parte de ningún conflicto ni sea campo de batalla para dirimir cuestiones internacionales".